NUESTRA PEDAGOGÍA
En Zangozako Ikastola ponemos en el centro de nuestro proyecto a las personas, educamos a las personas del futuro. Acompañamos a nuestras familias en una de las etapas más importante y emocionante de la las vidas de sus hijas e hijos, queremos que se sientan a gusto, en confianza, como en casa.
Queremos que nuestras alumnas y alumnos sean personas felices y respetuosas; que sepan responder a las situaciones que plantea la vida y estén bien integradas en la sociedad, porque queremos educar personas con capacidades que contribuyan a mejorarla.
Nuestras alumnas y alumnos serán personas plurilingües, personas de mente abierta que conocerán, respetarán y valorarán nuestra propia cultura y todas las demás.
Por medio de un enfoque educativo integrador y humanista queremos cultivar valores como: el respeto, el compañerismo, la convivencia, la solidaridad, el espíritu crítico, el respeto al medio ambiente, así como el amor por la lengua y la cultura vascas.
Queremos acompañarles en su propio proceso de maduración, ayudándoles a desarrollar sus propias capacidades, posibilitando que sean las personas que quieren ser.