KIVa

SOMOS UNA IKASTOLA KIVa, EN NUESTRA IKASTOLA NO TIENE CABIDA EL ACOSO ESCOLAR

KIVa es el método para la prevención, detección y erradicación del acoso escolar. Es uno de los pocos proyectos que hemos incorporado y que no ha sido creado por las ikastolas. KiVa es un proyecto finlandés, ha sido evaluado en ensayos extensivos controlados con más de 30.000 alumnas y alumnos de intervención y 30.000 de control y se ha demostrado que el programa reduce de manera muy significativa los casos de acoso.

El seguimiento de cada centro participante se realiza anualmente desde la universidad de Turku, por lo que tenemos resultados continuos que nos ofrecen un diagnóstico real de la situación de la ikastola por clase, para poder centrar el trabajo en ese grupo a lo largo del año.

Para ello llevamos 4 años trabajando con las unidades didácticas específicas que nos ofrece para implementar desde 1º de primaria hasta 4º de ESO, y que aplicamos sistemáticamente trabajando de esta manera en la prevención. Todos los profesionales hemos recibido formación para poder llevar a cabo este trabajo al igual que para detectar cualquier caso de acoso que pueda surgir, y desde el grupo de KiVa, los abordamos sin miedo, porque es una realidad de nuestra sociedad, y en la ikastola.

CONOCE KIVA