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ORIENTAZIOA

Reconociendo que todas las personas somos únicas e irrepetibles, consideramos la diversidad como característica de nuestra sociedad. Con esta afirmación estamos asumiendo que cada cual tenemos nuestras capacidades, así como que tenemos dificultades.

Siendo conscientes de las capacidades y dificultades del alumno o alumna, partiendo de una autoestima real, tenemos como principal objetivo ser acompañantes del proceso de aprendizaje del alumno o alumna.

Por ello, el objetivo de todas las medidas organizativas, metodológicas y curriculares que se implantan en la ikastola es ofrecer una respuesta inclusiva que fomente que el alumnado se encuentre en el itinerario escolar ordinario.

Se dará respuesta al alumnado con necesidades de apoyo educativo con la participación de todo el profesorado y desde la respuesta coordinada por el tutor o tutora.

Las líneas de trabajo más importantes en este ámbito son las siguientes:

- Detección de necesidades de apoyo educativo, definición de criterios y procedimientos de valoración.

- Identificación y valoración de las necesidades de apoyo educativo por problemas de aprendizaje, discapacidad, trastorno grave de conducta o altas capacidades.

- Descripción de las medidas curriculares y organizativas del centro.

- Gestión de los recursos humanos y materiales para el desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad.

- Seguimiento y evaluación del Plan de Atención a la Diversidad.

- Colaboración con familias y profesionales externos.

- Organización de la escuela familiar

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