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ORIENTAZIOA

Reconociendo que todas las personas somos únicas e irrepetibles, consideramos la diversidad como característica de nuestra sociedad. Con esta afirmación estamos asumiendo que cada cual tenemos nuestras capacidades, así como que tenemos dificultades.

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Siendo conscientes de las capacidades y dificultades del alumno o alumna, partiendo de una autoestima real, tenemos como principal objetivo ser acompañantes del proceso de aprendizaje del alumno o alumna.

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Por ello, el objetivo de todas las medidas organizativas, metodológicas y curriculares que se implantan en la ikastola es ofrecer una respuesta inclusiva que fomente que el alumnado se encuentre en el itinerario escolar ordinario.

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Se dará respuesta al alumnado con necesidades de apoyo educativo con la participación de todo el profesorado y desde la respuesta coordinada por el tutor o tutora.

Las líneas de trabajo más importantes en este ámbito son las siguientes:

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- Detección de necesidades de apoyo educativo, definición de criterios y procedimientos de valoración.

- Identificación y valoración de las necesidades de apoyo educativo por problemas de aprendizaje, discapacidad, trastorno grave de conducta o altas capacidades.

- Descripción de las medidas curriculares y organizativas del centro.

- Gestión de los recursos humanos y materiales para el desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad.

- Seguimiento y evaluación del Plan de Atención a la Diversidad.

- Colaboración con familias y profesionales externos.

- Organización de la escuela familiar

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