53381967781_6315f90579_o.jpg

EDUCACIÓN PRIMARIA

Cada alumno/a es el protagonista principal de su proceso de aprendizaje y, para que eso sea así, le ofrecemos herramientas para regular su propio camino, a partir de las experiencias y vivencias de cada uno y una.

​

La transición hacia la nueva etapa se hace de manera natural. Son dos los proyectos pedagógicos que utilizamos en los tres primeros años, KIMU es el proyecto que hace que la transición sea progresiva, es la evolución del proyecto de educación infantil, y TXANELA es el proyecto consolidado durante años en educación primaria, la base en la que se apoya KIMU y posibilita un aprendizaje activo, despertando la motivación en el alumnado. Nuestra forma de trabajar se centra en:

​

- Adaptarnos a los diferentes ritmos y la diversidad del alumnado.

- Aprendemos experimentando, manipulando y haciendo.

- Aprendemos juntas y juntos, comunicando y enseñando lo aprendido

- La alumna o el alumno, es la dueña o dueño del proceso de aprendizaje.

​

A partir de cuarto de primaria las competencias básicas adquieren el protagonismo, actuar de modo competente significa que la alumna, alumno, será capaz de movilizar de manera integrada lo aprendido, será competente para solucionar, de manera eficaz, problemas y situaciones que le surjan en diferentes ámbitos de la vida, nuestra herramienta fundamental es el proyecto EKI, proyecto basado en las competencias, con una pedagogía integradora.