53382410540_ef703515b1_o.jpg

HISTORIA

Zangozako Ikastola es el sueño de un grupo de familias que se hace realidad en 1978. Empieza su andadura en el Convento de El Carmen, de ahí su denominación de Ikastola Rincón del Carmen. Tres años más tarde, después de importantes trabajos de acondicionamiento, y con el permiso del Ayuntamiento, se translada a la casa "txaparro", situada en la antigua plaza de toros.

La Ikastola no consiguió su identidad jurídica hasta 1982, año en el que se creó la
“Cooperativa Rincón del Carmen”

1978

Un pequeño grupo de familias  comienza la andadura de Zangozako Ikastola en el Convento de El Carmen.

1991

Se inaguran el nuevo edificio financiado con el dinero recaudado en el Nafarroa Oinez.

1992-1998

Grandes inversiones para adaptarse a la LOGSE, se legaliza la ikastola y llegan los primeros conciertos, se amplía el edificio.

Organizamos el segundo Nafarroa Oinez con el tema "Ametsa eraikiz".

Adecuación de la infraestructura de Internet a los requerimientos de EKI

Empezamos a trabajar con el proyecto EKI en Secundaria.

Primera auditoría del plan de calidad.
Alcanzamos la excelencia de la calidad educativa.
Resultado: 754 puntos sobre 800 posibles

Empezamos a trabajar con la Pedagogía de la confianza en Educación Infantil.

Comienza el plan una alumna/o un Chromebook

Pilotaje de EKI en LH6

EKI se establece como Proyecto Principal de LH6
Pilotaje de EKI en LH5

EKI se ha implantado como proyecto principal de LH5

Comienza el plan una estudiante, un Chromebook, entre LH5 y DBH4

Segunda auditoría del plan de calidad.
Resultado: 793 puntos sobre 800 posibles.

2019

Desarrollo del nuevo marco pedagógico Kimu, creación de espacios y materiales en LH1, LH2 y LH3.

1981

Tras importantes trabajos de acondicionamiento, la ikastola se traslada a la casa "Txaparro".

1982

La ikastola adquiere personalidad jurídica. Se crea la cooperativa Rincón del Carmen.

1985

Tras sufrir grandes problemas económicos y administrativos, comienza la etapa de EGB.

1987

Zangozako Ikastola organiza su primer Nafarroa Oinez con el lema "euskarari garatzen utzi".

Se construye el edificio de Educación Infantil

2006

Implantación de KEI-CEI como modelo de gestión de la calidad de los sistemas de funcionamiento del centro.

Eliminación de sistemas operativos privativos e implantación de sistemas operativos libres.

2020

Somos el centro colaborador de la EOIDNA (Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra).

Formamos al alumnado de DBH4 para conseguir el nivel B2 de euskera.

2021

Preparamos al alumnado de DBH4 para conseguir el B1 Preliminary (PET) y el B2 First (FCE) de Cambridge English Cualifications.

2022

Comenzamos a trabajar con enseñanza compartida, en HH, en el primer ciclo de LH y en algunas materias en el segundo ciclo

¡CUMPLIMOS 45 AÑOS!